Por su pérdida de valor billetes 2, 5 y 10 ahora lo utilizan para hacer carteras

Esto es una prueba de la hiperinflación que está enfrentando Venezuela, ya que con ese papel moneda ni siquiera se puede comprar un caramelo. En Caracas en la esquina El Chorro, los buhoneros venden las carteras entre 120.000 y 150.000 bolívares, según el tamaño. 

0
2654
20180131 Carteras con billetes. Fotos: francisco Bruzco.

Una prueba de la situación de hiperinflación que se vive en Venezuela, es que ahora los billetes de baja denominación de 2, 5, 10  lo utilizan para hacer carteras para damas en el centro de Caracas. Mientras en la frontera con Colombia los billetes de 100 y 50 hacen lo mismo, según lo han reportado a través de las redes sociales.

Con el valor de estos billetes los venezolanos no  pueden comprar ni un caramelo, por cuanto ahora supera los 10 mil bolívares, además tampoco se puede pagar el servicio de transporte público.

Por la hiperinflación, el bolívar cada vez tiene menos poder de compra y con los billetes de baja denominación ya no se puede adquirir casi nada, por ello, los vendedores informales les han dado otra vida útil: los emplean como insumo para elaborar carteras, reseña el portal Crónica Uno.

En Caracas en la esquina El Chorro, los buhoneros venden las carteras entre 120.000 y 150.000 bolívares, según el tamaño.

Yo hacía estas carteras con papel reciclable, revistas, pero como no hay, lo hago con billetes, apunta Darvison, que también pidió no divulgar su apellido. Frente a la crisis actual de escasez de efectivo, cuenta que consigue los billetes con las ventas de cigarro y “una muchacha a la que le hice una cartera me consigue los billetes de 2 y 5 bolívares”. Sin embargo, los billetes que utiliza son nuevos y hasta tienen el precinto del BCV, destaca el trabajo.

Para elaborar una cartera, el vendedor informal utiliza 1000 piezas, de manera que si tiene 1000 billetes de 2 de bolívares, el costo es 2000 bolívares. El tiempo de elaboración es de 4 horas.