Denuncian detención del dirigente Enrique Aristiguieta Gramcko por el Sebin

0
1655

El dirigente político Enrique Aristiguieta Gramcko alertó mediante su cuenta de Twitter que una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se presentó en su casa buscándolo entre las 3:00 y las 4:00 de la madrugada.

Al poco tiempo la periodista Nitu Pérez Osuna informó que Aristiguieta fue llevado a la sede del Sebin en el Helicoide, en Caracas. Delsa Solórzano, presidente de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, denunció que la detención se produjo sin orden de captura.

Aristiguieta, de 84 años de edad, es recordado sobre todo por representar al partido Copei durante la formación de la Junta Patriótica que enfrentó con éxito la dictadura de Marcos Pérez Jiménez en 1957 y enero de 1958. Más tarde fue diputado al Congreso nacional.

Desde la llegada al poder del chavismo ha sido un adversario destacado del Gobierno. Resaltó por su uso de redes sociales, en las que ha llamado reiteradamente a la población a manifestarse para lograr la salida del gobierno de Nicolás Maduro. También ha sido una de las voces más altisonantes a favor de la destitución del jefe de Estado sobre la base de denuncias de su supuesta nacionalidad colombiana (algo que nunca ha sido demostrado).

Sus cuestionamientos hacia lo que considera insuficiencia en las acciones de la Mesa de la Unidad Democrática lo llevaron a crear un movimiento opositor alternativo, la Gran Alianza Nacional (GANA). También es miembro de la organización Soy Venezuela.