León: 70% de la población electoral prefiere un candidato independiente para las presidenciales

0
2143
Luis Vicente León

Caracas – El presidente de Datanalisis, Luis Vicente León, aseguró que la primera opción para los electores en los próximos comicios presidenciales es un candidato independiente, pues la población no alineada con alguna de las tendencias políticas actuales -oficialismo u oposición- es la principal fuerza.

En entrevista a Unión Radio, el analista dijo que esta fracción independiente alcanza 70% de la población. Asimismo, explicó que el deseo de estos ciudadanos es que el país cambie política y económicamente, aunque no están seguros de votar en un evento por el que sienten desconfianza.

«Esto no significa que sean opositores o que estén dispuestos a votar, sólo significa que están heridos por su deseo de cambio y no saben cómo articularlo», argumentó.

León resaltó que en el pasado los electores independientes tenían conexión con la oferta oficialista, pero hoy la mayoría sufragaría en contra del presidente Nicolás Maduro, si llegasen a participar en las elecciones. Agregó que por la oposición no han conseguido con quien conectarse, lo que explica el apoyo hacia un aspirante independiente.

Puede escuchar la entrevista AQUÍ.

Lea también: