Fesoca calcula que el precio real del azúcar es de Bs. 100 mil por kilo

0
1841
Cortesía

Caracas.- José Ricardo Álvarez, presidente de la Federación de Asociaciones de Cañicultores de Venezuela (Fesoca), considera que el precio real del azúcar, si se libera, estaría entre Bs. 90 y 100 mil.

“No manejamos los canales de distribución, se va de nuestras manos, pero el gobierno no puede mirar a un lado y pone en peligro a un sector y a una gran cantidad de personas que vive del movimiento del sector azucarero”, manifestó a Unión Radio.

Advirtió que la producción azucarera está en riesgo ante la falta de insumos mecánicos y financieros para la siembra y cosecha de la caña.

“La zafra se puede parar, no es que nosotros la vamos a parar, es que simplemente se va a parar por sí sola; una correa para una cosechadora de caña, sale al rededor de 40 millones de bolívares, un tambor de lubricante, lo están vendiendo por encima de los 200 millones, nadie puede con estos costos de producción y eso es lo que le hemos dicho al gobierno, que no depende de nosotros”, advirtió en el programa Por donde vamos.

Álvarez confía en que la próxima semana el gobierno tome medidas y se resuelva el problema.