El triángulo perverso carnet de la patria-bolsaclap-voto

0
1820
Carnet de la Patria

En cada alocución del Presidente de la República crece la presencia del carnet de la patria como elemento indispensable para la vida civil del venezolano. El gobierno envía constantemente el mensaje de que este nuevo documento es primordial para acceder a los beneficios económicos que promete el Estado.

El código QR del carnet de neo identidad impuesto por el chavismo, está relacionado con la asignación de las bolsas Clap, las políticas de entrega de bonos, transacciones bancarias, pasaje en el transporte público y hasta pretende condicionar la voluntad electoral.

La semana pasada el sector transporte, tradicionalmente ligado al gobierno, recibió con preocupación la noticia de la promesa presidencial del uso del carnet de la patria para el pago del pasaje. Conductores se preguntaban cómo sería eso posible si no han podido ni siquiera colocar las máquinas que anunciaron a finales del 2016 para el cobro del pasaje estudiantil.

Los transportistas bromeaban sobre que al subir los pasajeros en las unidades les dirían: “dame tu QR”. Es que ya hasta para sus propios seguidores las promesas del gobierno les suenan a mentira; sin embargo, la acertada política de sembrar el temor si ha sido efectiva. Es por esta razón que cada vez más personas razonan que es mejor correr a sacarse el carnet de la patria si aún no lo han hecho.

La intención de triangular el carnet de la patria-bolsa clap-voto es otro de los propósitos de los cuales queda poca duda. Los vecinos que obtienen el beneficio reciben mensajes que indican que deben reubicarse en centros electorales de la parroquia donde se les entregan las cajas de comida.

El gobierno también pretende que el carnet de la patria sirva para el pago automatizado de las bolsas y en este punto es que la banca juega un papel importante. Por tal razón la Superintendencia de bancos (Sudeban) ha instado a las entidades a avanzar en los planes para lograr este objetivo estratégico para la revolución.

En la clase media, la que queda en pie, la idea de sacarse el carnet ya no se percibe como tan descabellada, tomando en cuenta que los canales de distribución de alimentos usados tradicionalmente para abastecerse (supermercados) se encuentran cada vez más vacíos. Todas las acciones de los venezolanos así como los recursos a disponer se centran cada vez más en la adquisición de alimentos.

EL carnet multiusos seguirá siendo ligado a múltiples promesas en esta campaña electoral que aún comienza.

Con información de Venepress