Oposición se tomará «unas horas» para definir si hay acuerdo con el Gobierno

0
1308

Caracas – El diputado y delegado de la oposición en la mesa de negociación que se desarrolla en República Dominicana, Julio Borges, aseguró que «en las próximas horas y días» se tomará la decisión si se concreta o no el acuerdo final de negociación con el gobierno de Nicolás Maduro.

«En estos momentos no hay acuerdo», dijo el dirigente tras declaraciones de Jorge Rodríguez, en las que señaló que quedan «mínimos detalles» para firmar el consenso.

«Nos estamos tomando unas horas para hacer las consultas y ver si hay posibilidad de un acuerdo o sino cerrar el capítulo (…) Hay avances en algunos de los temas, pero no todos han sido cerrados. Hay algunos que ameritan seguir siendo discutidos para conseguir algún acuerdo (…) Hoy no hemos llegado a construirlo, ya que hay zonas en las que hay avances y hay otras en las que no», reiteró Borges.

El coordinador del partido Primero Justicia (PJ), asimismo, indicó que una vez la delegación opositora llegue a Venezuela esperan reunirse «con líderes políticos y sociales del país para que la decisión sea unitaria».

A la vez, instó a los venezolanos a tener confianza. «La razón por la que estamos acá es para buscar alguna solución a la gravísima crísis que viven las familias venezolanas».

«Estas reuniones se manejan con un acuerdo inicial (…) No hay acuerdo hasta que todo esté acordado», concluyó Borges.

Para el venidero lunes se espera la firma del consenso final entre las partes involucradas.

@CamberoC23.