Rafael Ramírez solicitó garantías a Maduro y lo invitó a medirse en elecciones libres

0
2126

Caracas – El expresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, solicitó al mandatario Nicolás Maduro «garantías» para volver a Venezuela y medirse a él en unas elecciones «primarias libres».

(Lea tambiénFedecámaras: «Venezuela vive las consecuencias de una escasez agravada de divisas y productos»)

«Reto al Presidente Maduro a que me dé garantías para volver, que cese la persecución política en mi contra, la censura, que cesen las investigaciones que él sabe bien que son infundadas. Tendría muchas cosas que decir con relación a todas las operaciones de La Revolución, pero yo soy un revolucionario y son secretos de Estado», señaló Ramírez en su columna de opinión publicada este domingo en Aporrea.

«Si el Presidente Maduro me ofrece las garantías necesarias, entonces volveré al país para recorrer el camino de Chávez, para hablar con el partido, con los dirigentes, para hablar sin ser censurado. Hay posibilidades de revertir la situación (actual) y corregir el error fundamental», aseguró.

Asimismo, Ramírez indicó que si retorna a Venezuela -pues se encuentra en la clandestinidad luego de que el Ministerio Público le abrió una investigación por el caso Andorraretará a Maduro a unas «primarias libres» para definir quién hará frente al candidato de la oposición.

«Puedo ser yo, puede ser otro compañero o compañera, pero creo que no puedes ser tú», consideró el también exembajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).

«Si insistes en mantenerte en el poder, a costa de lo que sea, se puede producir una fractura histórica en nuestro movimiento y nuestro país será presa de un largo y continuado proceso de desestabilización y caos, mientras el mundo y muchos países hermanos avanzan hacia el futuro», concluyó Ramírez.

Para leer el artículo completo haga click AQUÍ.

@CamberoC23.

Le interesa: