Padrino López: Más de 1500 contenedores con combos de alimentos CLAP llegarán al país

Vladimir Padrino López aseguró que los buques no habían llegado por la "persecución" que existe contra el Estado

2247
Cortesía @PrensaFANB
- Publicidad -

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López informó este viernes tras la reunión con representantes de los supermercados y comercios, que mañana llegarán buques y contenedores con más de 1500 combos de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), además de materia prima para arroz y maíz, entre otros.

En rueda de prensa, indicó que la crisis económica y de desabastecimiento que atraviesa el país es por razones políticas y que los buques no habían llegado, debido a la «persecución» que existe contra el Estado venezolano.

Reiteró que las empresas y comercios deben cumplir con la orden de revertir los precios de productos a los que estaban establecidos el pasado 15 de diciembre, pues a su juicio todos los sectores del país tienen un deber moral de asegurar que los venezolanos tengan el derecho a adquirir productos.

- Publicidad -

Por otra parte, Padrino López hizo un llamado al superintendente de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), William Contreras, a seguir fiscalizando a los negocios.

Informó que este sábado se activarán más de 240 ferias de «campo soberano» en distintas partes del país, con el fin de llevar alimentos a los venezolanos.

Supermercados agradecen al Gobierno

Luis Rodríguez, presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (Ansa), agradeció a las autoridades por la llegada de materia prima, la cual según declaró servirá para volver a abastecer a los comercios. Asimismo, solicitó paciencia pues aseguró que las últimas semanas han sido muy duras.

 

 

- Publicidad -