Hasta Bs. 10 mil cobran piratas en el Zulia por paro de transporte

Los transportistas convocaron este miércoles una suspensión del servicio como medida de “presión” para solicitar aumento general de este servicio.

0
1436

Hasta 10.000 bolívares está pidiendo los chóferes de carros por puesto, los llamados “piratas” , de la ruta La Limpia por el pasaje corto, de la Curva de Molina hasta el centro comercial Galerías en la ciudad de Maracaibo , ante el paro de transporte público que se está realizando en esta región.

Este paro de transporte colectivo convocado por el gremio lo hacen como medida de “presión” para solicitar aumento general de este servicio, en protesta por los altos precios de los repuestos y por la inseguridad, según reseña el diario Panorama. 

Aunque no se observó el caos de siempre cuando se presentan estas protestas, en la zona oeste, específicamente en la Curva de Molina, avenida La Limpia hasta Galerías, el tráfico se movía de forma casi normal.

Sin embargo, varios pasajeros que caminaban en sentido al centro se lamentaban del precio que pedían los choferes por el pasaje. “Prefiero irme a pie. Yo no voy a pagar 10.000 bolívares por un pasaje corto”, exclamó Carmen Serrano, ama de casa, quien se dirigía de la Curva de Molina al cementerio Corazón de Jesús.

José Vílchez, entrenador deportivo, decidió pedir cola porque se resistió a pagar 8.000 por el mismo trayecto, hasta el polideportivo. “Temprano estaban pidiendo 5.000, que todavía es caro, pero otros están cobrando 8 y 10.000”, contó.

“Los buses y microbuses también se están aprovechando de la situación y piden 5.000 bolívares”, reveló Ninoska Apushaina, que esperaba transporte en la Curva, al final de la avenida La Limpia, donde piquetes de la Policía Nacional Bolivariana resguardaban el orden.