Asesores del Gobierno proponen vender primeros petros con fuerte descuento

1217
- Publicidad -

Asesores del Gobierno de Venezuela recomiendan vender los primeros petros en una emisión privada y con un descuento de hasta 60% del valor fijado por el presidente Nicolás Maduro, según un documento reseñado por Reuters en su página web.

En diciembre, el mandatario anunció la llegada del petro. Adelantó que será respaldado por las reservas de petróleo de Venezuela y cada unidad se venderá al precio de un barril de crudo, que la semana pasada promedió 60,4 dólares, por lo que toda la emisión de 100 millones representaría 6 millardos de dólares.

Reuters indicó que la recomendación del grupo especialista en criptomonedas, constituido para asesorar al gobierno, es abrir una preventa privada por 2,3 millardos de dólares antes de la emisión pública de petros, y empezar por ofrecerlos con 60% de descuento.

- Publicidad -

La propuesta de VIBE –como se denominó al grupo asesor– señala que la valoración de Maduro de la nueva criptomoneda deberá enfrentar un significativo escepticismo. Las sanciones financieras que aplica el gobierno de Donald Trump impiden que estadounidenses adquieran nueva deuda venezolana. Además, el Departamento del Tesoro advirtió a los inversionistas de ese país que deben ser precavidos con el petro.

Con información de El Nacional.

- Publicidad -