Cuatro muertos y 15 heridos tras disturbios en Mérida

Los disturbios comenzaron el miércoles en Arapuey, cuando un grupo de personas violentaron varios comercios y algunos de los camiones que transportaban alimentos

0
1886

Cuatro personas murieron y aproximadamente 15 resultaron heridas y varios fueron detenidos luego de las manifestaciones y disturbios que se originaron la tarde de este jueves, en las localidades de Caño La Yuca, El Pinar Tucaní, Palmarito y Arapuey, en el estado Mérida.

Los disturbios comenzaron el miércoles en Arapuey, cuando un grupo de personas violentaron varios comercios y algunos de los camiones que transportaban alimentos, según reseña La Patilla.

Manuel Alberto Oria Márquez, de 23 años de edad, falleció en el Centros de Diagnostico Integral (CDI) de santa Elena de Arenales por una herida de bala. La persona fue herida al intentar hurtar un camión en horas de la tarde en el Peaje de Tucaní, en el sector Caño La Yuca.

Un adolescente de 17 años falleció al recibir un disparo en el pecho, cerca de la pasarela de Arapuey.

Durante la manifestación un grupo de personas llegaron en unos vehículos a disparar contra los protestantes. Arturo Lino Volcanes Guillén, de 23 años de edad, falleció al recibir el impacto de bala.

Elizabeth Sierra, de 26 años de edad, también falleció en el suceso. Los heridos fueron trasladados al hospital de Valera Ticani y El Vigía.

Venezuela atraviesa una aguda crisis económica, caracterizada por una severa escasez de alimentos y medicinas y una hiperinflación de más de 2.000% que ha detonado en las últimas semanas en pequeñas pero múltiples protestas por falta de alimentos.

El padaso 31 de diciembre una joven, también de 19 años, murió tras recibir un disparo en la cabeza, presuntamente hecho por un militar, cuando esperaba en Caracas para comprar un pernil de cerdo distribuido por el gobierno.

El miércoles 10 de enero, un joven de 19 años murió durante un saqueo a camiones con harina de trigo y pollo en la ciudad de Guanare, en el estado Portuguesa.