Gobierno asegura que 52 mil personas se han inscrito en Registro de Minería Digital

0
1411

«Hoy tenemos 52 mil inscritos en nuestro Registro Nacional de Minería Digital. Los inscritos han cargado una gran cantidad de equipos de minería. Es importante decir que la minería es una realidad en Venezuela”, señaló el superintendente de criptomonedas, Carlos Vargas en declaraciones recientes.

«La tecnología BlockChain es perfectamente auditable, totalmente transparente, y eso es una garantía significativa del nacimiento en confianza de este instrumento», añadió Vargas, durante el acto de instalación del Observatorio de BlockChain

Esta instancia, que regirá la dinámica de funcionamiento de la criptomoneda venezolana denominada petro, brindará transparencia y seguridad a las transacciones. Representa la base institucional, política y jurídica para el lanzamiento de la criptomoneda en el país, y está conformada por un equipo multidisciplinario de especialistas en las áreas de tecnología, economía y finanzas, legal, área monetaria y mediática, y se encuentra adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Con información de El Mundo.