Venezolanos en Aruba viven momentos de angustia por no saber cuándo podrán retornar a sus hogares

Según indican, hay otro grupo de personas, entre ellas de la tercera edad, que han tenido que dormir en el aeropuerto debido a que no cuentan con los medios para pagar un hotel ya que agotaron los recursos con los que contaban en su viaje.

0
2020

Desde ayer  el panorama en el aeropuerto Internacional Reina Beatrix de Aruba,  no era nada alentador para quienes pensaron que podían regresar de vuelta a Venezuela, tras supuestamente cumplirse las 72 horas de cierre de puertos y aeropuertos, medida tomada por el Ejecutivo Nacional para evitar el flujo de contrabando.

Para sorpresa y desagrado de un grupo de venezolanos  quienes desde hace días, esperan regresar a sus actividades o traer a familiares que fueron a pasar la época decembrina en Aruba, al llegar al aeropuerto fueron notificados que la medida de cierre se había extendido, según reseña Notifalcón. 

José García, venezolano, radicado en Aruba, se comunicó con la redacción  de este medio para denunciar que tras el alargamiento de la medida, se trasladó hacia la embajada para buscar alguna solución, debido a que sus hijas se encuentran con él y deben volver a sus actividades normales en Falcón, recibiendo como respuesta que deben esperar, ya que son medidas entre gobiernos.

Por otra parte, manifestó que “mi hija menor cumple un tratamiento delicado de salud y sólo tenemos las medicinas para cumplirlo hasta hoy, y sin respuesta de cuándo puedo llevarlas es una gran preocupación”, expresó.

Asimismo, se conoció que hay otro grupo de personas, entre ellas de la tercera edad, que han tenido que dormir en el aeropuerto debido a que no cuentan con los medios para pagar un hotel, pues agotaron los recursos con los que contaban en su viaje.