Trabajadores de la Alcaldía Metropolitana luchan por impedir que el ente sea liquidado

El Sindicato de Obreros plantea elevar ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en busca de amparo para los seis mil trabajadores

2654
- Publicidad -

El Presidente de Sindicato de Obreros de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, Eladio Mata, recalcó que la dirigencia sindical no va a permitir que liquiden a los trabajadores de la Alcaldía Metropolitana.

De interés: El año 2017 cerró con una inflación de 2616% según la Asamblea Nacional

“El Gobierno Nacional debe garantizar la estabilidad laboral a todas las personas que trabajan en la Alcaldía Mayor. No pueden echar a la calle a seis mil empleados metropolitanos, pasando por alto la Carta Magna”, remarcó Mata.

- Publicidad -

En tal sentido, Eladio Mata, dio a conocer las acciones a emprender por parte de los trabajadores capitalinos para concretar el pago de sus reivindicaciones laborales, “en primera instancia asistiremos ante Defensoría del Pueblo en busca de respuesta a la denuncia realizada en diciembre, luego de las acciones de la Asamblea Nacional Constituyente, seguidamente iremos a la Inspectoría del Trabajo en  busca de amparo laboral».

La tercera medida que desarrollarán desde el Sindicato de Obreros de la Alcaldía Metropolitana, «vamos con la asesoría de un abogado laboral a introducir un recurso de amparo con medida cautelar para todos los trabajadores de la Alcaldía Mayor, y por último acudiremos ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en busca de amparo para los seis mil trabajadores, que se encuentra actualmente en el limbo por culpa del Gobierno Nacional”.

Mata recalcó que la Presidenta de la ANC, Delsy Rodríguez, declaró durante la sesión efectuada el pasado 27 de diciembre que se le garantizaría la estabilidad laboral y los salarios a todos los trabajadores de la Alcaldía Metropolitana, “hasta la fecha esas declaraciones solo han sido promesas, porque los empleados capitalinos no han recibido ni siquiera la última quincena del mes de diciembre, sin contar el pago de las utilidades, aguinaldos, útiles escolares, cesta tickets entre otros”.

“De qué viven los trabajadores de la Alcaldía Mayor, no es justo que todavía estemos a la espera de la supuesta Comisión Liquidadora, la cual aún no ha sido nombrada; será que ahora no le quieren dar la cara a estas seis mil familias que han dejado en la calle”, expresó.

Finalmente el Presidente del Sindicato de Obrero Metropolitano aseveró que continuarán en las calles defendiendo sus Derechos “nos tendrán que echar gas del bueno, pero no vamos a permitir que liquiden a ningún trabajador, estaremos en las calles el tiempo que sea necesario para que el Ejecutivo Nacional nos escuche y no deje sin empleo a más de seis mil personas”.

 Más información: Portugal pidió a Venezuela que garantice seguridad de los lusos en el país

- Publicidad -