Portugal pidió a Venezuela que garantice seguridad de los lusos en el país

El canciller Augusto Santos Silva solicitó que se haga lo posible por mejorar las "condiciones de radicación" de la comunidad portuguesa

0
1678

Augusto Santos Silva, canciller de Portugal, pidió a su homólogo venezolano Jorge Arreaza que el Gobierno de Venezuela haga todo lo posible por garantizar la seguridad de la comunidad portuguesa en el país.

“Vamos a conseguir hacer lo que podamos para conseguir mejorar las condiciones de radicación de los portugueses en el país”, indicó el diplomático este lunes tras un encuentro bilateral con Arreaza en Caracas, según informó El Nacional.

Santos Silva se reunión con el ministro de Exteriores venezolano para discutir acuerdos bilaterales relacionados con financiamiento.

El canciller portugués también solicitó al Ejecutivo venezolano que haga lo posible por garantizar la estabilidad en los precios del mercado.

El titular luso se reunió el fin de semana con comerciantes y representante de la comunidad portuguesa en Venezuela, quienes le pidieron apoyo frente a las fiscalizaciones y otras medidas del gobierno.

Durante el encuentro, ambas naciones suscribieron un total de 189 acuerdos y 22 proyectos que se encuentran en ejecución, y que tendrán como foco la inversión en el sector económico, farmacéutico, alimentario y tecnológico del país .