Cedice Libertad condenó saqueos y medidas arbitrarias de la Sundde contra supermercados

0
1365

Caracas.- El Observatorio de Derechos de Propiedad recuerda que la escasez y el desabastecimiento son consecuencia de las políticas oficiales que han destruido el aparato productivo nacional con un único objetivo: subyugar a la ciudadanía a través del hambre

La orden arbitraria de bajar precios a 214 establecimientos de 26 cadenas de supermercados, dictada por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) este viernes, es un paso más para perpetuar la distorsión económica en el país, a través de una política gubernamental de utilizar el hambre como mecanismo de control de la ciudadanía, informó en un comunicado.

No se lo pierda: Diputado José Guerra reportó crisis que vive al no poder comprar alimentos en hiperinflación

Por un lado, la decisión de la Sundde -organismo sustentado por una denominada Ley Orgánica de Precios Justos desconectada totalmente de las realidades de la economía y del libre mercado- ignora realidades como la galopante hiperinflación motivada a políticas monetarias y fiscales desordenadas del gobierno nacional, que seguramente impedirán a los comercios intervenidos la renovación de inventarios, agravando así aún más la escasez y el desabastecimiento en el país.

Por otra parte, con estas órdenes y los ataques en contra de las cadenas de supermercados y dueños de establecimientos comerciales, que son sometidos al escarnio, se produce otro fenómeno igualmente condenable: los saqueos por parte de la población desesperada buscando comida y que no son debidamente controlados por las fuerzas del orden público, que prefieren “mirar para otro lado” mientras se producen estas acciones que no son otra cosa sino violaciones flagrantes del derecho de propiedad.

No deje de ver: Ni para un perro caliente casero: Esto cuesta un paquete de salchichas en Caracas

Tanto las acciones de la Sundde, como los saqueos, son condenables, puesto que son vías expresas para seguir mutilando el aparato productivo nacional. Estos hechos hablan de lo que serán los días por venir, en los que la crisis se acentuará.

Desde el Centro para la Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (Cedice Libertad) y su Observatorio de Derechos de Propiedad, hacemos un llamado a la ciudadanía a tomar conciencia de que los responsables de esta crisis no son los empresarios, productores o comerciantes. Al igual que el resto de los venezolanos, ellos son víctimas de la anulación progresiva de las libertades de los ciudadanos a manos de un régimen que usa el hambre, originada por sus medidas, para subyugar a un país.

Lea también:

¡MUY ATENTOS! Conozca hasta cuándo se mantendrán los precios para solicitar el pasaporte venezolano

¿Enterados del ajuste salarial? Esta empresa de telefonía móvil estatal subió las tarifas antes de fin de año

Aumentan tarifas de TV por suscripción e Internet tras ajuste del salario mínimo en Venezuela por el gobierno de Maduro

Así quedaron los comercios de Excelsior Gama tras las “fiscalizaciones” de la Sundde

¿SE QUEDAN CON LO QUE NO TRABAJAN? Esto dicen en la Sundde de las “fiscalizaciones” a cadenas de supermercados privados

Gobierno inicia fiscalizaciones sorpresa en las cadenas de supermercados Gama y Luvebras 

Maduro ordenó la emisión de 100 millones de Petros y reactivó el sistema Dicom