Diputado Ángel Alvarado: Nuevo aumento salarial solo puede ser financiado con impresión de billetes

0
1372

Ángel Alvarado, diputado a la Asamblea Nacional y miembro de la Comisión Permanente de Finanzas, declaró que el nuevo aumento de salario va a generar más empobrecimiento de las familias venezolanas, pues los precios de los productos y servicios siguen aumentando cada vez más rápido.

Aseguró que la pregunta que hay que hacerse es cómo el Gobierno pretende financiar este nuevo aumento salarial, si la actividad petrolera sigue cayendo y la actividad económica del país está en recesión. Por eso concluye que la única forma de hacerlo posible es con la impresión de dinero a través del Banco Central de Venezuela (BCV).

De acuerdo a Alvarado, más del 90% de los ingresos del Estado son vía financiamiento monetario y solo 10% por recaudación fiscal del Seniat, es decir, el Estado está funcionando con la impresión de dinero que está generando el BCV, por lo que se puede esperar que el aumento de salario será financiado con impresión de billetes y esto va a generar un incremento en los precios.

«Lo que vamos a tener es un ajuste en las expectativas de incremento de precios, se va a trasladar el incremento salarial a los precios y el efecto final va a ser un mayor empobrecimiento de la  familia venezolana que evidentemente ve como los precios van mucho más rápido que los salarios», dijo el diputado.

 

Con información de Ginette González

Le interesa: 

INFOGRAFÍA | Así creció el salario mínimo en el 2017

Consecomercio: Aumento salarial se diluye ante la hiperinflación

Nuevo aumento salarial de Nicolás Maduro genera preocupación en la población