22 toneladas de pernil cruzaron la frontera hacia Venezuela

0
2036

Hacia la medianoche de este viernes pasaron dos camiones con pernil y se espera que este mismo sábado hagan tránsito los demás por el puente internacional Simón Bolívar, según reseñó el medio colombiano Blu Radio.

Las autoridades han dicho que los vehículos que transportarán el producto deben cumplir con los requerimientos del Ministerio de Transporte, Dian y las normas fitosanitarias del Ica.

De forma habitual, el tránsito de vehículos será en horas nocturnas y durante el día el paso es peatonal por los puentes binacionales, pero este fin de semana se hará una excepción y se cerrará el paso por un tiempo hasta que crucen la frontera los camiones que transportarán los perniles de cerdo hasta Venezuela.

A Venezuela llegarán en próximas horas 20 toneladas del alimento, asegura el medio local.

Este mes se han realizado diferentes protestas ciudadanas debido a que no llegó el pernil que prometió el presidente de la República Nicolás Maduro si había participación en las elecciones de alcaldes. Asimismo, ante la escasez de alimentos y altos precios, los venezolanos han protestado por la falta de distribución de las cajas de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).