Transportistas de Caracas aumentarán a Bs. 1000 el pasaje antes de finalizar el año

Montoya reiteró que la situación del transporte es cada vez peor. En las rutas interurbanas las unidades paralizadas superan el 90%, mientras que en las urbanas se ubican entre 80 a 85%.

0
1738

Los transportistas del municipio Libertador amenazan con aumentar el pasaje urbano a mil bolívares antes de finalizar este año, según informó, José Luis Montoya, presidente de la Central Única de Autos Libres y Por Puesto.

Dijo que están haciendo un llamado a los transportistas para que a partir del lunes 18 de diciembre comiencen a cobrar Bs 1000, y que sea como «un bono navideño» y dejar el pasaje así para el inicio del próximo año. Según indicó, en otras ciudades del interior del país ya aumentaron el pasaje urbano a 1500 bolívares como es Valencia y Maracaibo.

Reiteró que la situación del transporte es cada vez peor. En las rutas interurbanas las unidades paralizadas superan el 90%, mientras que en las urbanas se ubican entre 80 a 85%.

Mientras que los usuarios del servicio de transporte público prestado por la línea Unión de Conductores San Antonio de los Altos que une los municipios Guaicaipuro, Los Salias y Carrizal con la ciudad de Caracas tendrán que cancelar un nuevo aumento de pasajes a partir de este martes cuando cuando la tarifa sea incrementada entre 40% y 60%.

De acuerdo con informaciones suministradas por representantes de las líneas que cubren esas rutas, el pasaje Caracas-Los Teques sería incrementado de 3.000 bolívares a 4.200, un incremento de 40%.

Mientras que el pasaje San Antonio-Caracas, pasaría a costar de 2.200 bolívares a 3.600 bolívares, un incremento de 63%.