Consejos de trabajadores amenazan empresas y sindicatos

0
1535

Una nueva amenaza se cierne sobre los sindicatos y las empresas con la imposición de los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT), creados por decreto en noviembre 2016, y que un año después recibieron un nuevo impulso en un acto celebrado en Fuerte Tiuna. «El Gobierno deja abiertamente a los militares el control de las empresas y la abolición de los sindicatos como defensores de los trabajadores y la democracia», alertó  Froilán Barrios, coordinador del Frente Autónomo de Defensa del Empleo, el Salario y el Sindicato.

Indicó que los consejos de trabajadores son formas del corporativismo laboral de las dictaduras fascistas de Francisco Franco y Benito Mussolini en España e Italia, respectivamente.

Barrios destacó que es muy grave que el presidente Nicolás Maduro designara como jefes de los comités al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, y al vicepresidente Tareck el Aissami, con la tarea de  elevar la producción de 700 empresas industriales y agroindustriales. Barrios insiste que la materia laboral es competencia civil y que es ilegal la injerencia de los militares en las empresas y los sindicatos.

La asesora laboral Mayorga Girán señaló que ya los militares están dentro de las industrias, controlando y disponiendo de los inventarios de las empresas de alimentos, salud, y productos de aseo personal y limpieza.

Con información de El Nacional.