Cúcuta: La opción costosa para conseguir medicinas

El precio de los medicamentos pueden superar hasta 50 veces el establecido en Venezuela

medicinas
- Publicidad -

Un informe del departamento de migración colombiano,  Radiografía de Venezolanos en Colombia indicó que 28% de las personas que pasan de este país a territorio neogranadino, lo hacen con el propósito de adquirir medicamentos.

Si bien es cierto que en Cúcuta es posible adquirir varias medicinas para el tratamiento de enfermedades crónicas, el precio supera hasta 50 veces el establecido en Venezuela, según informó El Nacional.

Medicamentos como la atorvastatina (principio activo) utilizado para reducir el riesgo de infarto y disminuir los niveles de colesterol, en San Cristóbal, si aún se consigue, tiene un precio de Bs. 19.000, mientras que la misma dosificación de 20 mg, supera los 50.000 pesos, es decir el equivalente a Bs. 1.200.000. El ácido acetilsalicílico, utilizados como antiagregante plaquetario en presentación de 60 pastillas, tiene un precio en Venezuela de Bs. 7.800 mientras que en Cúcuta la caja de 30 grageas, alcanza los 37.150 pesos o Bs. 743.000

- Publicidad -

Tachirenses consultados sobre la decisión del presidente Nicolás Maduro de rechazar la habilitación de un canal humanitario para dar medicinas a enfermos en Venezuela, exigieron que el presidente obrero se ponga la mano en el corazón.

“Tengo un familiar que convulsiona y no le conseguimos el tratamiento. Me parece muy equivocado de ellos, las personas están sufriendo por tratamientos para la hipertensión, convulsiones, niños con cáncer y me parece muy injusto que el gobierno juegue con la salud de los venezolanos, dijo Socorro Varela.

 

Para leer toda la nota: El Nacional 

- Publicidad -