Venden aceite quemado ante falta de lubricantes en Maturín

Aseguran que a diario cerca de 50 clientes buscan este tipo de aceite, porque el nuevo está demasiado costoso Los precios oscilan entre 10 mil y 15 mil bolívares.

0
2069

 Ante los altos costos de los aceites y lubricantes para el parque automotor, en Maturín se está presentando una nueva modalidad. Se trata de la venta en la calle de litros de aceite quemado o reciclado, cuyo precios oscilan entre 10 y 15 mil bolívares.

Esta modalidad ha surgido debido a la escasez de aceite original sellado hidráulico, semisintético y sintético para motor de vehículos en los comercios de la ciudad. Por esta razón, los conductores recurren a las ventas ambulantes, según reseña el diario El Universal.

El encargado de una venta de este tipo, muy cerca del mercado municipal de Los Bloques, aseguró que a diario cerca de 50 clientes buscan este tipo de aceite, porque el nuevo está demasiado costoso y, para remate, tampoco se consigue.

Dayana Arias, propietaria de un establecimiento de la avenida Orinoco de Maturín, explicó que la escasez de aceite mineral, sintético y semisintético se ha agudizado en los últimos seis meses por cuanto los proveedores ya no tienen mercancía para despachar a los comercios.

Observa que después de 17 años de trabajo, en este negocio es la primera vez que ocurre esto, razón por la cual se encuentran a punto de quebrar.

En los centros de cambio de aceite recomiendan que cada 5.000 kilómetros dicho mantenimiento deba realizarse, según el tipo que cada unidad utilice. También consideran un riesgo usar lubricantes reciclados para el motor puesto que puede causarle daños irreversibles.