Sindicatos denuncian razzia en Pdvsa para colocar a militares leales

0
1685

La militarización de los cuadros directivos de las instituciones del sector público llegó a Pdvsa, pero igual que en las experiencias anteriores esa presencia no mejorará la deplorable situación de la estatal, aseguraron fuentes sindicales. «Los cambios anunciados por el presidente Nicolás Maduro el domingo corresponden a una razzia del Gobierno en Pdvsa para poner militares leales, de su total confianza”, aseguró el dirigente Iván Freites.

El directivo de la Federación Única de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv) indicó que con el nombramiento del mayor general Manuel Quevedo como ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa «se pretende hacer creer a la población que sacan a unos corruptos para colocar gente honesta, pero no es así». «La medida es salir de un grupo político considerado desleal al proceso revolucionario que adelanta Maduro», denunció.

Insistió que más que un enroque político, el Gobierno debe dar una señal de que toma los correctivos para «reflotar» la industria petrolera ante la caída acelerada de sus actividades medulares: exploración, producción, refinación y mercado interno.

Freites advirtió que los clientes internacionales devuelven los cargamentos de crudo exportado desde Venezuela por no llenar las especificaciones de calidad, como que el petróleo sea deshidratado previamente. «En el chavismo, los militares han demostrado que no son los mejores gerentes como se vio en las empresas básicas de Guayana y varios ministerios, entre otras instituciones», recalcó.

Con información de El Nacional.