Pensionados de Catia la Mar siguen cobrando “una miseria”

Entre Bs. 10 mil y Bs. 30 mil siguen cobrando los pensionados, quienes desde la semana pasada están abarrotando los bancos en busca de sus dos meses de aguinaldo.

0
1228

Entre Bs. 10 mil y Bs. 30 mil siguen cobrando los pensionados, quienes desde la semana pasada están abarrotando los bancos en busca de sus dos meses de aguinaldo, según publica hoy el diario La Verdad.

Olga Benítez, manifestó que desde el pasado 15 de noviembre ha estado visitando el banco Bicentenario de La Atlántida y no ha cobrado ni la mitad de lo que le corresponde. “De cinco veces que he venido, en cuatro he hecho la cola en vano porque según nunca llegan las remesas. Ya hasta se ha trancado la calle y nadie hace nada al respecto”.

Además siguen denunciando que solo pasan a 30 usuarios que quieren apertura de cuentas para pensión por lo que, al igual que los que ya están cobrando, a veces hacen colas desde las 8:00 de la noche del día anterior. Esta irregularidades se extienden hasta las sedes del banco de Venezuela.

Hasta mediados de la semana pasada la banca privada había pagado completo, pero ya están disminuyendo los montos, como en el caso del Mercantil de Catia la Mar, donde los pensionados denuncian que solo les están dando Bs. 10 mil diarios. “Eso quiere decir que debo venir como hasta Semana Santa para cobrar los aguinaldos completos, qué desgracia”, se quejó Gustavo Nieto.