Gobierno afirma que abastecimiento de trigo está garantizado hasta abril de 2018

0
2517

Representantes del Gobierno nacional y del sector privado coinciden en que «ha mejorado el abastecimiento de trigo en el país en sus dos categorías,  tanto panadero como el durum empleado para pastas y galletas».

Según el ministro de Alimentación, Luis Medina Ramírez, han llegado al país este año 17 buques cargados de trigo panadero, así como también 9 con durum, lo que permite mantener las reservas de este rubro hasta abril de 2018.

El presidente de Federación Venezolana de la Industria de la Panificación (Fevipan), Tomás Ramos, informó que en los últimos dos meses han llegado en promedio al país 95 mil toneladas de trigo provenientes de Rusia, lo cual calificó como un buen esfuerzo por parte del Ejecutivo. «Se mantiene un diálogo permanente, evaluando el tema de los precios y para solventar los problemas que nos  afecta». Mientras tengamos materia prima, seguiremos produciendo». Fevipan afilia a 56 asociaciones que abarcan 10.000 panaderías en todo el país y que representan 40% de la distribución.

Por su parte, la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) dictó resoluciones para que la harina de trigo llegue a los pequeños productores a través de los 14 molinos del sector privado, receptores del rubro a dólar preferencial.

Con información de El Universal.