Detienen al presidente de Citgo por corrupción

El anuncio lo hizo el Fiscal General en rueda de prensa. Además indicó que Pereira, al igual que otros cinco funcionarios de la Junta Directiva del la empresa estatal serán imputados por peculado doloso propio, concierto de funcionario público con contratista, legitimación de capitales y asociación.

0
1978

El Fiscal General de la República,TarekWiliamSaab informó que fue detenido José Pereira, presidente interino de Citgo y miembros de la junta directiva de esta filial de PDVSA por su puesta corrupción.

Indicó que el resto de los detenidos son: Tomeu Vadell, Alirio Zambrano, Jorge Toledo, Gustavo Cárdenas y José Luis Zambrano.

Indicó que estos directivos habrían fungido como facilitadores para la presión internacional que pretende EEUU contra el país.

«Serán imputados por peculado doloso propio, concierto de funcionario público con contratista, legitimación de capitales y asociación», explicó el fiscal.

También destacó que los mediadores obtienen un rédito de 1,5 % calculado sobre el monto total de la financiación de la transacción. «El contrato permitía un financiamiento por un monto de hasta 4 mil millones de $ sin contar con el beneplácito del Ejecutivo Nacional».