Sunagro también distribuirá levadura a panaderos en Vargas

Desde hace algunos días la coordinación regional de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) tomó la empresa distribuidora Pandock que se encarga de distribuir la levadura.

0
1177

Desde hace algunos días la coordinación regional de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) tomaron la empresa distribuidora Pandock que se encarga de distribuir la levadura que será entregada de forma mensual a los panaderos artesanales y privados, informó  Román Herrera, director de Sunagro Vargas

Explicó que la asignación será conforme a lo que reciben de harina de trigo “para dar con la necesidad real de cada panadería. Además lo más importante es que la van a pagar al precio justo ya que venían adquiriendo este importante rubro a precios especulativos”, según reseña el diario La Verdad de Vargas.

Precisó que solo el 60% de las panaderías estaban recibiendo el insumo al precio real y que ahora esta cifra esperan subirla al 100% al asumir su distribución.

Herrera enfatizó que hay suficiente harina de trigo en Molinos Hidalgo para cubrir este mes ya que fueron asignadas otras 2.000 toneladas recientemente. Dijo que sí hubo una paralización del molino desde el viernes, pero por razones contractuales que nada tienen que ver con la materia prima.

“Los trabajadores estaban de brazos caídos, pero se llegó a un acuerdo y ya se activaron. Todos los días se están cargando camiones para su distribución.