Maduro en el marco del diálogo exige a la oposición elecciones con «garantías económicas»

Reveló que la oposición propuso en las conversaciones el cambio del sistema electoral

0
1438

Nicolás Maduro aseguró que este jueves que ya está instalada en República Dominicana la mesa de diálogo entre el gobierno y la oposición.

De interés: Rafael Guzmán: “Decisión de ISDA no tiene consecuencias económicas sino financieras”

“Creo que en un año, a través del diálogo con la oposición, vamos a lograr acuerdos integrales y parciales para garantizar la vida en paz en Venezuela”, dijo desde el Domo José María Vargas en un encuentro juvenil.

Reveló que la oposición propuso en las conversaciones el cambio del sistema electoral a lo que respondió que “nosotros vamos a defender nuestro sistema electoral a capa y espada”, además aseguró que el oficialismo también planteó su exgiencia: elecciones con garantías económicas.

“Que se comprometan a hablar con el gobierno de Estados Unidos para que hayan comicios con garantías económicas”, comentó.

“Le mande a exigir que para el 2018, desde ya, lleguemos a un acuerdo para que hayan presidenciales con garantías, garantías económicas, que cesen las sanciones”.

Resaltó que solicitó a Julio Borges y a Luis Florido que “se comprometan a hablar con el gobierno de Estados Unidos para que levanten las sanciones económicas”.

Más información: “Evento de incumplimiento” dispara seguros de Pdvsa 2017 y 2027