Gobierno y productores de azúcar definirán detalles de plan especial para el rubro

0
1470

El próximo martes los productores de azúcar esperan definir en el Ministerio de Agricultura Productiva y Tierras los detalles del plan especial para el rubro, anunciado por el presidente Nicolás Maduro.

Sobre el referido plan, con características de micro misión, el presidente de la Federación de Asociaciones de Cañicultores de Venezuela (Fesoca), José Ricardo Álvarez,  manifestó que es necesario que se publiquen los precios acordados antes del inicio de la zafra el próximo mes.

Precisó que «los ‘precios justos’ no han sido aplicados adecuadamente en este sector y, como consecuencia de ello, la producción ha disminuido». En su elaboración participaron cañicultures, grupos de cosecha, centrales azucareros y trabajadores, con la presencia del ministerio, puntualizó.

El líder gremial replicó que la agroindustria requiere con urgencia precios que permitan la sustentabilidad de cada uno de los eslabones y en la evaluación del Comité Nacional de la Zafra establecieron que la estructura de costos tiene que ser revisada periódicamente.

Con información de El Universal.