Denuncian que aguinaldos solo alcanzan para comprar comida para 15 días

1208
- Publicidad -

A partir de las 5:00 am pensionados, algunos de ellos con discapacidad física, y sus acompañantes comenzaron a hacer colas en los alrededores de los bancos para cobrar los 2 meses de utilidades que el Instituto Venezolano de Seguros Sociales depositó en sus cuentas. Entre 4 y 6 horas tuvieron que esperar para recibir la bonificación.

“Desde la ventana de mi casa veo a ancianos con bastones que esperan a que el banco abra para poder ser atendidos y por las edades que tienen no deberían estar a esas horas haciendo cola”, afirmó una vecina del sector Los Cortijos.

Los pensionados coincidieron en que el bono de 461.518 bolívares por concepto de aguinaldos solo les permitirá comprar comida para pocos días, mientras que en años anteriores lo destinaban para realizar compras navideñas. “Los aguinaldos solo me alcanzan para comprar comida para 15 días”, afirmó un pensionado que se encontraba en Chuao.

- Publicidad -

Indicó que en la taquilla de la agencia bancaria le entregaron billetes de 100.000 bolívares y de 20.000 bolívares que, en su opinión, representan un problema porque las farmacias, supermercados y demás comercios no aceptan los billetes del nuevo cono monetario, debido a que no tienen dinero para dar el vuelto.

Con información de El Nacional.

- Publicidad -