Sudeban supervisa que la banca pague completo a pensionados

0
1812

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) realizó un recorrido este lunes por las agencias bancarias de la zona metropolitana de Caracas, para verificar el pago completo de las pensiones a los jubilados que hoy cobraban el mes de diciembre con retroactivo de noviembre.

Equipos multidisciplinarios del Área de Calidad de Servicio Bancario, de la Unidad Nacional de Inteligencia Financiera y de la Oficina de Atención Ciudadana de la Sudeban, se encuentran desplegados en toda la ciudad de Caracas realizando inspecciones no programadas en las agencias bancarias, para garantizarle una atención digna a los pensionados y jubilados.

Se reporta que algunas agencias están cancelando el monto correspondiente con dos billetes de Bs. 100.000, cuatro de 20.000 y el resto en papel moneda de Bs. 1.000.

El Coordinador del Área de Calidad de Servicios Bancarios, Cap. Miguel Ramírez, abordó a los gerentes de las agencias inspeccionadas con la finalidad de conocer las condiciones en que se realiza el pago de pensión a los jubilados y pensionados y la atención que reciben. De igual forma, exhortó a cumplir con lo establecidos en las resoluciones emitidas por la Sudeban.

Algunas de las acciones inmediatas durante esta jornada han sido habilitar todas las taquillas de atención disponibles en las agencias y arqueos de bóveda para verificar la disponibilidad de efectivo.

De igual manera, la Sudeban insta a los usuarios en especial a los jubilados y pensionados a utilizar los canales que ofrece la banca electrónica y el nuevo sistema de pago móvil interbancario (P2P), como una vía que permite realizar transacciones financieras de manera expedita y segura.