Fondo fiduciario informó a tenedores del bono Elecar18 que Venezuela entró en default

0
4804
corpoelec

Caracas.- La compañía estatal de electricidad de Venezuela fue declarada en incumplimiento por Wilmington Trust, el fideicomisario de los bonos de esta empresa en manos del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

La Corporación Eléctrica Venezolana (Corpoelect), otrora Electricidad de Caracas, adeudaba a los inversionistas US$27,6 millones en pagos de intereses de notas que vencen en abril del próximo año.

Su período de gracia de 30 días expiró el jueves, por esta razón el gobierno de Venezuela entró en incumplimiento de pagos al dejar de cancelar los intereses de un bono por 650 millones de dólares de su compañía eléctrica, informó la firma Wilmington Trust, el fiduciario del título, en un comunicado enviado el viernes a la Bolsa de Luxemburgo.

Lea también: Corpoelec dice que bono no se ha pagado por “temas operativos”

“La incapacidad del emisor de pagar los intereses vencidos de las notas en o antes del 9 de noviembre de 2017 constituye un Evento de Incumplimiento en virtud de la Sección 5.1 (ii) del Contrato de Fideicomiso “, escribió Wilmington Trust en la carta a los tenedores de bonos.

Vea acá el documento original: