Pilotos de Avianca deciden terminar su huelga después de 51 días

Prometen reanudar las operaciones aéreas 72 horas

0
1726
Cortesía

Los pilotos de Avianca afiliados a la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) anunciaron este viernes la suspensión de la huelga que iniciaron hace 51 días y su intención de regresar al trabajo el próximo lunes, informó la Defensoría del Pueblo, mediadora en el conflicto.

La decisión de los pilotos quedó registrada en un acta firmada al filo de la medianoche del jueves por el presidente de la Acdac, capitán Jaime Hernández, y el defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret.

Según el acta divulgada por la Defensoría, los pilotos “han decidido suspender el cese de actividades, reanudar las operaciones aéreas 72 horas después de la firma de este documento y así normalizar sus actividades laborales”.

La huelga de 702 pilotos, equivalentes a la mitad de la plantilla de aviadores de Avianca, comenzó el pasado 20 de septiembre para exigir mejoras salariales y otros beneficios laborales.

Las conversaciones de las partes, con la mediación del Ministerio del Trabajo, se rompieron días después cuando los pilotos rechazaron la oferta de Avianca para mejorar sus condiciones laborales.

Leer más en: http://www.elmundo.com.ve/noticias/negocios/empresas/pilotos-de-avianca-deciden-terminar-su-huelga-desp.aspx#ixzz4y30ZJtne