Mercados de Valencia están sin carne ni pollo

1478
- Publicidad -

Las cavas del área de carnicería del mercado periférico de La Candelaria están completamente vacías, pues los comerciantes se resisten a vender la carne en 41 mil bolívares, tal como fue acordado por Fedenagas y el Gobierno.

Enrique Ruiz, vicepresidente de la asociación de comerciantes del mercado periférico, declaró que es imposible trabajar con los montos establecidos, entre otras cosas, porque el kilo por canal lo vendían los proveedores en 30 mil bolívares, y lo subieron a 31 mil 300 bolívares, según reseña el diario El Carabobeño.

Ruiz aseguró que la única forma en que ellos acepten los precios que estableció Fedenaga es que se libere el corte de la carne gruesa, es decir lomo, pulpa y la de parrilla, entre otros. De lo contrario será imposible porque pierden.

- Publicidad -

También lo están las neveras de los negocios dedicados a la venta del pollo. De acuerdo a lo indicado por una de las vendedoras, esta situación se está presentando desde la semana pasada, porque el Sundep llegó a los mataderos de pollo y no están despachando.

Lea más AQUÍ

- Publicidad -