Fundación Mercantil contribuye con seis programas de la USB

0
3335

Fundación Mercantil entregó recientemente una contribución a la Universidad Simón Bolívar (USB), con el propósito de apoyar seis importantes programas académicos e institucionales, según informó la Gerencia de Comunicaciones Corporativas de la institución financiera.

El primer proyecto consiste en el apoyo al programa de becas a estudiantes en situación de vulnerabilidad, para que continúen sus estudios universitarios. El segundo, el Premio al Mejor Estudiante, con el que se reconocerá, de manera especial, a aquellos que obtengan los mejores índices académicos.

La Fundación Mercantil, con el respaldo de Mercantil Banco y Mercantil Seguros, también destinó su aporte al Programa de Igualdad de Oportunidades (PIO), proyecto preuniversitario de nivelación académica en matemáticas, física, química y habilidad verbal; al Programa de Apoyo al Joven Emprendedor (Proaje), que brinda a los participantes los conocimientos necesarios para convertir su idea de negocio en una realidad; y al Programa de Acción Social y Desarrollo Comunitario.

La contribución estuvo dirigida, adicionalmente, al Servicio Comunitario Guardabosques USB, con el que se ha reforestado y protegido parte de la reserva ecológica de la universidad, ubicada en la cuenca hidrográfica del embalse La Mariposa, donde el Voluntariado Mercantil ha sembrado un bosque de 12.000 árboles y este mes de noviembre sumará otros 2.000.

Mercantil ha mantenido desde 1998 un vínculo cercano con esta casa de estudios fortaleciendo así su compromiso con la educación superior en Venezuela.

Con información de una nota de prensa.