BID: El peor problema de América Latina es su informalidad económica

1335
- Publicidad -

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, dijo que “el peor problema de Latinoamérica es su informalidad” económica, y para combatirla propuso la inclusión de nuevas tecnologías financieras y mayor participación en mercados de capitales.

Moreno participó de la segunda jornada del Foro Interamericano de la Microempresa (Foromic), que se lleva a cabo en Buenos Aires, y disertó junto al ministro de Finanzas argentino, Luis Caputo, y el jefe de Fintech de la Autoridad Monetaria de Singapur, Sopnendu Mohanty.

Lea: Torino Capital: Gobierno podría considerar hacer un default selectivo

- Publicidad -

En la conversación que mantuvieron sobre innovación, inclusión financiera, emprendimientos y microfinanzas, Moreno señaló que el peor problema de Latinoamérica es su informalidad.

Moreno hizo foco en la idea de que “la economía tiene que generar herramientas que haga más fácil la vida de la gente” y para eso fijó dos caminos posibles. Uno de ellos es el estímulo a la mayor participación en mercados de capitales por parte de bancas públicas y privados.

El segundo camino que destacó el presidente del BID es la inclusión financiera a través de la creación de nuevas tecnologías.

Lea: Propinas “se le van de las manos” a los mesoneros y cuidadores de vehículos 

 “Aquí está la nueva frontera. Los países latinoamericanos están muy mal preparados para combatir problemas de ciberseguridad de herramientas tecnológicas financieras”, indicó Moreno.

En este punto, el representante de Singapur destacó la utilización de sistemas de datos innovadores, billeteras electrónicas que permiten “bajar la actividad informal” y mencionó que el desafió es “convertir las tecnologías de la información y comunicación (TICs) en tecnologías financieras (Fintechs)”.

 

- Publicidad -