Estiman que el precio de la carne debería estar entre 45 mil y 55 mil el kilo

La próxima semana el sector ganadero se reunirá con el gobierno para plantearle toda esta problemática y las soluciones.

0
1691

Para el director de la Federación Nacional de Ganaderos y vicepresidente de Asociación de Ganaderos del estado Táchira (Asogata), Édgar Medina, el aumento excesivo de los precios de la carne a causa de las medidas económicas impuestas en el país.

De interés: Plantean al gobierno otorgar subsidio directo al sector avícola

“Nos encontramos muy preocupados por los elevados precios de la carne y, por eso, hemos llamado al gobierno para que nos sentemos a discutir los costos, acordar subsidios y para que se nos suministren los repuestos y los insumos necesarios para producir“, indicó el productor en una entrevista para Unión Radio.

Destacó Medida que la carne es la primera proteína que consume el venezolano; sin embargo, la ha dejado de consumir con la regularidad con la que solía comer por los altos precios. “La cadena está encareciendo el producto, subiendo los costos, por los precios del transporte, fletes y la inflación general en el país”.

“La carne es la proteína más barata en el mercado venezolano y debería costar entre Bs. 45 mil a 55 mil el kilo. Si continúan las inspecciones a los mataderos esto va a traer como consecuencia que no va a haber producción porque nadie va a producir a pérdida“, manifestó.

La próxima semana el sector ganadero se reunirá con el gobierno para plantearle toda esta problemática y las soluciones.

Más información: Cenda estima en 41,4% la inflación de septiembre