Ayuda de Venezuela a Nicaragua cayó 63,1% en el primer semestre de 2017

1374
- Publicidad -

La cooperación de Venezuela con su tradicional aliado Nicaragua, que se concentra en el área de préstamos petroleros, se derrumbó un 63,1% en el primer semestre de este año respecto al mismo período de 2016, informó hoy el Banco Central nicaragüense (BCN).

Los flujos de la cooperación venezolana fueron de 63,5 millones de dólares entre enero y junio de este año, por debajo de los 172,1 millones de dólares del primer semestre de 2016, precisó el banco emisor del Estado en un informe sobre cooperación oficial externa.

La ayuda venezolana en el primer semestre se desglosó en préstamos en colaboración de Pdvsa (21,1 millones de dólares) y en inversión extranjera directa (42,4 millones de dólares), detalló la entidad.

- Publicidad -

De los 21,1 millones de dólares en préstamos con Pdvsa, 77,7% fue destinado a proyectos socio productivos, entre ellos un subsidio energético (4,2 millones de dólares), desarrollo del comercio justo (3,5 millones de dólares), y desarrollo empresarial (1,8 millones de dólares), según el Estado nicaragüense.

Con información de EFE reseñada por El Nacional.

- Publicidad -