Kilo de carne podría alcanzar Bs 100 mil en Táchira en los próximos días

0
1466

El precio de la carne en Táchira pudiera alcanzar la astronómica cifra de Bs 100 por kilo de no tomarse los correctivos necesarios, de manera urgente, atendiendo a los productores con el suministro de los insumos para  la cría de ganado. Así lo advirtió el vicepresidente de la Asociación de Ganaderos de Táchira, Édgar Medina.

«El problema se está presentado en el campo, al productor, porque no tiene cómo conseguir los insumos necesarios para mantener y criar los animales, y si no hay alimentos concentrados para su mantenimiento, no se puede  tener una carne de calidad, sobre todo porque ya nada de esos alimentos se produce en el país», dijo el dirigente gremial.

Medina sostuvo que se necesitan dólares para traer estos productos esenciales. «Por eso, todos los días, en horas de la mañana, compramos un producto a un precio y por la tarde ya tiene otro. De allí que lo que se produce en el campo se incrementa y un animal que va al matadero trae sobreprecios por la razón expuesta, hasta el punto que a veces no se sabe si es mejor venderlo o mantenerlo en la finca, porque  cuando vas a recuperarlo, el dinero que te dieron ya no te alcanza para adquirir otro», apuntó.

El vicepresidente de Asogata sostuvo que  la carne es el producto directo más elevado, “porque  no solo sube a diario, sino que a veces cada hora». Ilustró en algunos lugares su precio se cotiza en Bs 40, 60 y 75 mil, y manifestó su temor de que en los próximos días el precio llegue a los Bs 100 mil, lo que afectará directamente al consumidor, que no tendrá cómo sustituir las proteínas necesarias para la familia en general.

Con información de La Nación de San Cristóbal.