ONG reporta que producción de cementeras estatizadas cayó 41%

Cuatro compañías solo aprovecharon 52% de su capacidad instalada entre 2011 y 2015

1623
- Publicidad -

Las empresas de cemento redujeron su producción de 10,2 millones a 6 millones de toneladas anuales en 2015, pese a su estatización en 2007 y la inyección de algunas inversiones para aumentar la capacidad instalada de manufactura, de acuerdo con una investigación de Transparencia Venezuela sobre las empresas propiedad del Estado.

La estatización no representó un mejor manejo gerencial y operativo de las plantas. La producción de las cementeras que eran administradas por el sector privado y fueron expropiadas cayó 41%.

El estudio indica que el desempeño de cuatro empresas entre 2011 y 2015 refleja que solo aprovecharon 52% de la capacidad instalada y de ellas tres mostraron disminuciones importantes de la producción.

- Publicidad -

Las industrias mencionadas son: Fábrica Nacional de Cemento, redujo la producción 67%; Cemento Andino, que cayó 39%; y Vencemos, que bajó 15%. El análisis señala que lejos de lograr fortalecer la producción nacional de materiales y componentes para el sector construcción se presentan enormes déficits de abastecimiento.

Vea aquí el informe de Transparencia Venezuela.

- Publicidad -