En este estado de pobreza vivirán los venezolanos a finales de 2017

El economista José Manuel Puente, indicó que en los últimos 4 años en el país se ha visto la caída abismal de su Producto Interno Bruto (PIB).

0
2152

Caracas.- El economista y profesor del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), José Manuel Puente, aseguró que para finales de este 2017 el país cerrará con un 82% de la población venezolana que vivirá en condición de pobreza extrema.

La información fue suministrada este miércoles en el foro Entendimiento Nacional, realizado en la Universidad Central de Venezuela (UCV), donde advirtió que el país vive la crisis más aguda de todos los tiempos, reseñó Tal Cual.

De su interés: Compras de alimentos de Pdvsa se redujeron 61% en un año

Indicó que en los últimos 4 años en el país se ha visto la caída abismal de su Producto Interno Bruto (PIB), lo que ha generado el colapso de la macroeconomía de Venezuela.

Puente señaló que el país ocupa el puesto número 8 en la lista de los países con el ciclo recesivo más agudo del mundo, detrás de Siria, Libia, Yemen y otras naciones que viven bajo situación de guerra.

Lea también: Petróleo de mala calidad de Pdvsa produce quejas por parte de clientes y pérdidas

Dijo que desde hace 11 años Venezuela ha venido presentando la inflación más alta de Latinoamérica y que este año se pronostica que cerrará cerca del 1.000%.

Culpó a las expropiaciones y al control cambiario de generar esta crisis económica que llevó al país a la inversión extranjera más baja de Latinoamérica.

Advirtió que la única forma de salir de la estado recesivo es eliminando el control cambiario y control de precios, y solicitando ayuda internacional.

“Aprobar el presupuesto de la nación para el 2018 sin que pase por la Asamblea Nacional (AN), solo causará un impacto demoledor que cerrará más la brecha para posible ayudas internacionales”, finalizó el economista.