Central Santa Clara producirá 5.000 toneladas de azúcar para los Clap de Yaracuy

El vocero estadal del Frente Nacional de Azucareros y miembro del Consejo de Productores de Caña de Azúcar del Valle de Yaracuy, Raúl Graterol, refirió que gracias a la inversiones hechas por el Gobierno revolucionario la planta azucarera podrá iniciar la molienda y producir lo necesario para satisfacer gran parte de la demanda estatal.

0
1963
Cortesía

San Felipe.- La Central Socialista Azucarera Santa Clara, ubicada en el municipio Veroes, Yaracuy, comenzará en noviembre la zafra de unas 70.000 toneladas de caña de azúcar, con lo que se iniciará la molienda 2017 – 2018 para producir aproximadamente 5.000 toneladas de azúcar refinada, que se distribuirán entre los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) de la entidad.

El vocero estadal del Frente Nacional de Azucareros y miembro del Consejo de Productores de Caña de Azúcar del Valle de Yaracuy, Raúl Graterol, refirió que gracias a la inversiones hechas por el Gobierno revolucionario la planta azucarera podrá iniciar la molienda y producir lo necesario para satisfacer gran parte de la demanda estatal, reseñó AVN.

“El Gobierno invirtió en el tren de molienda, en la construcción de una caldera, en un turbo generador, en el mejoramiento del sistema eléctrico, en una centrifugadora, en la rehabilitación de los cuerpos de evaporación y en la reparación general de la infraestructura, con lo que podemos ahora procesar el azúcar aquí mismo”, resaltó.

También, próximamente se pondrá en funcionamiento un sistema de empaquetado, con el que se podrá embolsar azúcar en sobre, en presentaciones de un kilo y en sacos de 50 kilos.

Mencionó que el plan es involucrar a los Clap en la distribución de azúcar en las comunidades, para garantizar que se haga de forma directa y se evite el desvío del producto.

Asimismo, refirió que la central organiza a los cañicultores en Clap para que accedan a la dotación de alimentos.

“Hasta ahora hemos distribuido 1200 bolsas y 800 combos de alimentos de manera muy organizada para ayudar a nuestros hermanos cañicultores y contribuir a mejorar su calidad de vida”, subrayó Graterol.