CNE proclamó en la madrugada a Justo Noguera como Gobernador de Bolívar

Tras la disputa que se generó a raíz de los resultados, el CNE proclama al candidato oficialista como Gobernador de Bolívar, mientras que Andrés Velásquez convoca una protesta.

0
1316

El Consejo Nacional Electoral adjudicó en horas de la madrugada este miércoles la Gobernación del estado Bolívar a Justo Noguera Pietri, candidato del oficialismo.

De acuerdo con la página web de la institución, Noguera obtuvo 276.655 votos (49,09%) frente a 275.184 (48,83%) de Andrés Velásquez, candidato por la Mesa de la Unidad Democrática, según reseña El Nacional. 

Con este anuncio la tensión incrementa en el estado guayanés, pues Velásquez ha insistido en que es el verdadero ganador de los comicios.

Esta madrugada el dirigente de La Causa R convocó a una protesta en la avenida Táchira contra el «fraude» del CNE. «Vamos a defender decisión soberana del pueblo. Esto es un descaro que los evidencia una vez más como delincuentes. En la calle rechazamos», dijo.

Ayer la MUD publicó un comunicado en el que exigió la proclamación de Velásquez como gobernador, al considerar que «el candidato de Maduro está derrotado».

Mientras tanto, el dirigente de La Causa R insistía en su victoria: “Definitivo. Superconfirmado. Números en mano. Soy el nuevo gobernador del Estado Bolívar. CNE debe proceder de inmediato a proclamar”.