Gobierno aumentó créditos de política habitacional hasta 50 millones

Por su parte los créditos para auto construcción de viviendas pasaron a Bs. 30 millones; mientras los de ampliación de viviendas a Bs. 25 millones.

0
2336

Nicolás Maduro aprobó este viernes el incremento en los créditos para ahorristas y beneficiarios del programa política habitacional.

De interés: Se eleva a $349,1 millones los pagos retrasados a tenedores de bonos

Estos aumentos van dirigidos a las áreas de adquisición, autoconstrucción, ampliación y mejora de viviendas.

Maduro anunció que en el caso los créditos para adquisición de viviendas el mismo pasó de 20 millones a 50 millones.

Por su parte los créditos para auto construcción de viviendas pasaron a Bs. 30 millones; mientras los de ampliación de viviendas a Bs. 25 millones.

Obras de infraestructura en Bolívar

El jefe de Estado también aprobó la tarde este viernes recursos por la cantidad de Bs. 168 mil 213 millones que irán dirigidos a la construcción de obras de infraestructura, salud y mantenimiento de acueductos urbanos en el estado Bolívar.

Desde el urbanismo Hugo Chávez, construido por la Gran Misión Vivienda, el Presidente informó que estos recursos atenderán tres áreas específicas, la primera: la aplicación de un plan especial de arreglo, asfaltado y bacheo de la vialidad en los municipios Caroní, Hedes y Piar, la reconstrucción de la avenida Perimetral de Upata, y también la aplicación de un plan de asfaltado de troncales. Para todos estos proyectos fueron aprobado Bs 71 mil millones.

La segunda área, cuyos recursos aprobados alcanzaron la cifra de Bs. 18 mil 013 millones, atenderá el desarrollo de proyectos dedicados a mejorar los servicios de agua y aseo urbano, así como la adquisición y transporte de bombas, motores y sustancias químicas para los acueductos, y la rehabilitación de la planta de tratamiento Tocomita, ubicada en el municipio de Angostura.

También estos recursos serán aprobados para mejorar el acueducto industrial de la entidad, rehabilitar la estación de Puente Blanco, ubicado en la parroquia Guasipati; y el drenaje de lavado de la planta de tratamiento de acueducto de Ciudad Bolívar, parroquia La Sabanita, municipio Heres».

La tercera cuenta con una inversión de Bs 79 mil 200 millones y atenderá la culminación del Terminal urbano de pasajeros del municipio Caroní, la rehabilitación del Mercado Bicentenario Congreso de Angostura, en Ciudad Bolívar, y también, la construcción de la primera etapa del Hospital de San Félix, en el municipio Caroní.

«Cada uno de estos recursos demuestran que es de manera coordinada como debemos trabajar. Son recursos aprobados que serán ejecutados», dijo.

Plan Chamba juvenil para autoconstrucción de viviendas

El Ejecutivo Nacional también aprobó la creación del plan Chamba Juvenil para la autoconstrucción de viviendas para la juventud en el marco del plan que contemplan la creación de un millón de hogares para la juventud.

«Este es el plan de Chamba Juvenil de autoconstrucción de viviendas, cúmplase. También tiene el proyecto de la red de bloqueras juveniles, 11 bloqueras para producir 2.000 bloques diarios. Tiene el concepto de la Gran Misión Vivienda Venezuela, que es industrializar en sus distintas escalas la construcción de viviendas», expresó Maduro.

Precisó que también está contemplada la construcción de la red de herrerías juveniles y la constitución de un grupo de paisajistas para embellecer los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Por su parte, la representante del Plan Anótate y Construye que impulsa la construcción de viviendas para la juventud, Yesenia Hernández, explicó que está organización cuenta con un registro a nivel nacional para atender las necesidades de vivienda de la juventud complementado con el registro del Carnet de la Patria.

«Tenemos un registro propio del movimiento para la estructura del movimiento y está cruzado con Carnet de Patria y con el censo de 0800 mi hogar. Tenemos responsables en 13 estados en este momento pero tenemos un registro a nivel nacional», manifestó.

Agregó que además de proyectos habitacionales también impulsarán proyectos productivos. Asimismo, entregaron al jefe de Estado un plan de construcción de viviendas para la juventud del estado Bolívar.

Más información: Torino Capital considera que el gobierno honrará compromisos en 2018