Fedenaga: En solo dos años el sector agropecuario podría recuperarse

0
1763

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos, (Fedenaga), Carlos Odoardo Albornoz aseguró en tan solo dos años el sector agropecuario se podría recuperar de manera forma total.

A pesar de que el país actualmente se ubica en el rebaño número 25 a nivel mundial, luego de ser el décimo productor del mundo, seguimos siendo «una gran opción en el tema de carnes rojas” y además aseguró que esta situación se puede revertir.

En entrevista a Unión Radio, Albornoz enfatizó que “en apenas dos años, si contáramos con $ 700 millones que cuestan esos 17 mil tractores dañados, pudiéramos producir todo el maíz para harina precocida, es decir, más de 50% del maíz que se necesita para alimentos balanceados (para animales), 50% de soya para animales, subir a 60% la producción de arroz y 30% la de caña de azúcar”.

Para Albornoz, si el Ejecutivo destinara recursos de los que envía a Cuba en petróleo o tan solo 10 días de la renta petrolera a la compra de maquinarias e insumos “pudiéramos comprar un número importante de tractores que le darían un vuelco a esta situación, por eso no dejo de ser optimista”.