GNB detuvo a tres reporteros que realizaban investigación sobre Tocorón

0
3448

Caracas – A través de Twitter, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) reportó la detención de tres reporteros gráficos, en el estado Aragua. Se trata del venezolano Jesús Medina Ezaina, y los extranjeros Roberto Di Matteo y Filippo Rossi, quienes se encontraban realizando este viernes una investigación periodística sobre el Centro Penitenciario de Aragua, mejor conocido como Tocorón.

Esta información fue confirmada posteriormente por Alfredo Romero, director de Foro Penal, quien ratificó que los trabajadores de la comunicación se encuentran en el destacamento 421 del estado Aragua.

«Ellos fueron detenidos ayer en la tarde, y los reporteros extranjeros tienen autorización (acreditaciones) por parte del Colegio Nacional de Periodistas (CNP)», aseguró Romero.

Asimismo, el abogado dijo que una comisión del Foro Penal en el estado Aragua se encuentra atendiendo el caso, luego de que los aprehendidos hicieron la solicitud. Agregó que no es primera vez que se ejecuta una acción en contra de comunicadores extranjeros, en el país.

«Está el caso del periodista estadounidense que trabajaba para la ABC de Estados Unidos, los ingleses que formaban parte de la BBC (…) Todos venían a hacer trabajos sobre Venezuela, y el Gobierno ha insistido en que para ello se requieren unas autorizaciones específicas, impidiendo que en el extranjero se conozca lo que ocurre en el país, al menos en lo que se refiere a los derechos humanos», cuestionó el jurista.

Identificaciones de los reporteros aprehendidos:

@CamberoC23.