Hasta tres horas de colas hacen los marabinos para surtir gasolina

Aumentaron horario de trabajo de bombas locales hasta las 11:00 pm

1919
- Publicidad -

Ayer, las estaciones de servicio de Maracaibo quedaron pequeñas por cuarto día seguido ante las largas colas de choferes desesperados por abastecerse de combustible. Mientras los reclamos persistían por parte de los conductores, Jairo Ramírez, secretario de Infraestructura de la Gobernación del Zulia, anunció que, con el fin de aliviar la situación, aumentaron el horario de trabajo en 18 gasolineras locales hasta las 11:00 de la noche.

El Ejecutivo regional aprobó la decisión, luego de una reunión con la gerencia de Estaciones y Servicio de Pdvsa, la junta directiva de Adegas y el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI-Zulia).

Ramírez acentuó que la medida permitirá incrementar la distribución y mejorar el resguardo a los conductores. La información la emitió a través de un comunicado de prensa, en el cual no precisó la causa de la insuficiencia en el despacho.

- Publicidad -

De manera extraoficial, transcendió que la deficiencia en el suministro fue por una falla eléctrica. “Se robaron los cables. Otra vez se los volvieron a robar”, expuso un trabajador de distribución. Las colas se vienen intensificando desde este lunes. Los camiones cisternas comenzaron a desplegarse este miércoles, pero todavía hasta la mañana de ayer, había colas en las que los choferes ocupaban hasta tres horas para poder abastecerse.

Diferentes zonas del país han padecido escasez de gasolina recientemente, incluyendo Caracas, Nueva Esparta y Bolívar. Esta semana, el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, atribuyó el problema a un «plan de sabotaje opositor».

Con información de La Verdad de Maracaibo.

- Publicidad -