Fedecámaras afirma que el camino para lograr un cambio es el electoral

El gremio de empresarios exhortó a los poderes públicos a respetar el voto y mantenerse apegados a la Constitución

0
1297

La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), hace un llamado a los venezolanos a participar en las elecciones regionales que se celebrarán el domingo 15 de octubre.

Según nota publicada en El Nacional, el organismo exhortó al Consejo Nacional Electoral y demás Poderes Públicos a respetar el voto libre, directo y secreto como un derecho político. En ese sentido, invitó a los organismos a mantenerse apegados a la Constitución  para garantizar las salidas constitucionales y democráticas que demanda el país.

Mediante un comunicado, la federación aseguró que “el llamado a elecciones ha sido un reclamo de la sociedad y el motivo de muchas de las protestas ciudadanas de los últimos meses».

Desde el gremio empresarial, Fedecámaras ratificó que la solución a la crisis institucional, social y económica, pasa por resolver la crisis política. “De más está decir que, cada vez que se ha pretendido abandonar las salidas democráticas, los resultados han sido lamentables para el país y para su economía».

La organización expresó que bloquear los mecanismos democráticos sólo profundizará los procesos de anarquía ya presentes en la sociedad. “El único camino para lograr un cambio en el modelo político, económico y social, es el electoral”, aseguró la federación.