Prometen restituir operaciones este viernes en termoeléctrica de Paraguaná

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, indicó que hoy iniciarán las pruebas correspondientes para garantizar el óptimo funcionamiento del equipo e incorporar 140 megavatios a la zona.

0
1716

Para mañana viernes prometen la incorporación al sistema eléctrico nacional de la planta número dos de la termoeléctrica Josefa Camejo, en la Península de Paraguaná, en el estado Falcón, después de las acciones de presunto sabotaje en contra de esta infraestructura el pasado fin de semana, según nota de AVN.

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, indicó que este jueves iniciarán las pruebas correspondientes para garantizar el óptimo funcionamiento del equipo e incorporar 140 megavatios a la zona.

Dijo que «grupos desestabilizadores sabotearon una torre en Yaracal (oriente).  Partieron los aisladores y cayó la línea y por supuesto falló el servicio”.

Mencionó que actualmente en la Península de Paraguaná se están generando 175 megavatios con los esfuerzos adelantados entre el ente rector en energía eléctrica y también Petróleos de Venezuela (Pdvsa), que está aportando 40 megavatios a la localidad.

También dijo que las otras dos plantas de la termoeléctrica serán atendidas en unas operaciones que demorarán entre 45 y 90 días.