Consultores 21: 61% de los venezolanos cree que los principales problemas del país son económicos

0
2565
Escasez 2
Escasez 2

Más de la mitad de la población considera justas las sanciones internacionales al Gobierno

La firma Consultores 21 estima que para 61% de los venezolanos, los principales problemas del país son los económicos. Esto incluye inflación, costo de la vida, escasez y devaluación, expuso el presidente de la encuestadora, Saúl Cabrera, durante un foro de Ecoanalítica realizado este jueves.

En un distante segundo lugar están los problemas políticos (Gobierno, oposición y enfrentamientos), señalados como los más graves por 21% de la población; y los sociales (pobreza e inseguridad), por 17%.

Cabrera precisó que 80% de los consultados tiene una percepción negativa de la situación del país, y 70% tiene una percepción negativa de la situación de su familia. Manifestó que estas percepciones han ido aumentando desde 2013 (año en el que el presidente Nicolás Maduro fue electo). Agregó que el apoyo al Gobierno nacional se mantiene en un punto crítico, entre 28% y 32% de la población.

En su intervención, reveló que más de la mitad de los venezolanos considera que las sanciones internacionales al Gobierno venezolano son justas.

Sobre las elecciones regionales del 15 de octubre, Consultores 21 espera una participación de entre 63% y 68% (11-12 millones de personas). 56% de los participantes sufragaría por los candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática, y 44%, por los del oficialismo.